Términos & Condiciones

 INFORMACIÓN RELEVANTE

Es requisito necesario para la adquisición de nuestros productos que se ofrecen en este sitio, que lea y acepte los siguientes Términos y Condiciones que a continuación se redactan. La compra de nuestros productos implica que usted ha leído y aceptado los Términos y Condiciones de Uso en el presente documento. En algunos casos, para adquirir un producto, será necesario el registro por parte del usuario, con ingreso de datos personales fidedignos y definición de una contraseña.

Las fotografías presentadas en la Tienda Online son referenciales de cada producto y los colores, así como las texturas, pueden variar. Por lo tanto, en caso el usuario considere que el producto no concuerda en apariencia física estrictamente con su apariencia digital publicada en la página web ésta no es razón suficiente para exigir un cambio o devolución del producto a QALA DISEÑO PERÚ.

QALA DISEÑO PERÚ se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los términos y condiciones detallados a continuación, en cualquier momento y sin previo aviso. Por esta razón, recomendamos revisar la sección ‘Términos y condiciones’ cada vez que se utilice la Tienda Online.

Todos nuestros productos que son ofrecidos por este sitio web pudieran ser cobrados, enviados o presentados por una página web tercera y en tal caso estarían sujetas a sus propios Términos y Condiciones. Los precios de los productos y Packs ofrecidos en nuestra Tienda Online son válidos solamente en las compras realizadas en este mismo sitio web.

Todas las compras y transacciones que se lleven a cabo por medio de este sitio web, están sujetas a un proceso de confirmación y verificación, el cual podría incluir la verificación del stock y disponibilidad del producto, validación de la forma de pago, validación de la factura (en caso de existir) y el cumplimiento de las condiciones requeridas por el medio de pago seleccionado. En algunos casos puede que se requiera una verificación por medio de correo electrónico. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de QALA DISEÑO PERÚ, será requisito esencial para la formación del consentimiento.

Para validar la transacción, QALA DISEÑO PERÚ deberá verificar lo siguiente:

Validación y aceptación del medio de pago ofrecido por El cliente.

Confirmación del pago o transacción, según corresponda, informada por los operadores de las pasarelas de pago o de la oficina de tesorería de QALA DISEÑO PERÚ.

Los datos registrados por El cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación.

La etapa de validación concluye con la emisión del respectivo comprobante electrónico de venta. QALA DISEÑO PERÚ se reserva el derecho de cambiar el estado de la orden o pedido de compra en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude en contra del titular de la compra o se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas.

Concluida la validación, QALA DISEÑO PERÚ podrá contactar al usuario telefónicamente o utilizará cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor acerca del resultado de la validación, el que se le indicará previamente en el mismo sitio durante la operación de compra. El consentimiento se extenderá incluso más allá que QALA DISEÑO PERÚ haya validado o informado la misma a El cliente.

En atención a lo señalado en los párrafos precedentes y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, QALA DISEÑO PERÚ podrá dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles de QALA DISEÑO PERÚ, o respecto de las cuales no se hubiere efectuado la validación señalada precedentemente dentro de las 72 horas siguientes a la orden o pedido de compra registrado. Si fuese necesario contactar al titular de una cuenta y pasadas las 72 horas siguientes a la orden o pedido de compra esto no fuese posible, QALA DISEÑO PERÚ dejará sin efecto dicha transacción (como medida de seguridad para el cliente).

USO NO AUTORIZADO

En caso de que aplique, usted no puede colocar la imagen de uno de nuestros productos, modificado o sin modificar, en un sitio web o ningún otro medio y ofrecerlos para la redistribución o la reventa de ningún tipo. De igual manera, la marca QALA DISEÑO es propiedad de QALA DISEÑO PERÚ, por lo cual el uso de nuestra imagen (logotipo, nombre o fonotipo, slogan, banner, etc) no podrá ser utilizado por usted en un sitio web o ningún otro medio que no sea de nuestra propiedad. En tal sentido, El cliente debe abstenerse de extraer y/o reutilizar total o parcialmente dicho contenido y queda prohibido de utilizarlo sin el consentimiento previo y por escrito de QALA DISEÑO PERÚ.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Usted no puede declarar propiedad intelectual o exclusiva a ninguno de nuestros productos, modificado o sin modificar. Todos los productos son propiedad de QALA DISEÑO PERÚ S.A.C. En caso de que no se especifique lo contrario, nuestros productos se proporcionan sin ningún tipo de garantía, expresa o implícita. En ningún caso esta empresa será responsable de ningún daño incluyendo, pero no limitado a, daños directos, indirectos, especiales, fortuitos o consecuentes u otras pérdidas resultantes del uso o de la imposibilidad de utilizar nuestros productos.

DESPACHO Y/O RECOJO DE PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través de este sitio web, mediante la opción “RECOJO EN TIENDA”, QALA DISEÑO PERÚ se comunicará previamente con EL CLIENTE al número telefónico consignado al momento de la compra, con la finalidad de coordinar de forma personalizada la fecha y hora de la misma.

En el caso de DESPACHO de productos mediante la opción “ENVÍO A DOMICILIO”, se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega vigentes, publicados y disponibles en el sitio web.

El costo del transporte (flete) siempre será asumido por El cliente y éste dependerá del destino especificado durante el registro del pedido. Sin embargo, para fines promocionales, a su criterio, QALA DISEÑO PERÚ se reserva el derecho de asumir el costo del transporte bajo ciertas condiciones las cuales serán comunicadas oportunamente a El cliente.

El flete depende del peso, teniendo como máximo 10 kg por pedido, y del lugar de destino.

La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad de El cliente. Los plazos para el despacho y entrega se cuentan desde que QALA DISEÑO PERÚ valida la orden o pedido de compra y el medio de pago utilizado. Los plazos de entrega dependen del operador logístico o transportista contratado por QALA DISEÑO PERÚ; sin embargo, los plazos de entrega pueden ser afectados por razones ajenas a QALA DISEÑO PERÚ, como por ejemplo caso fortuito o de fuerza mayor (debido a intransitabilidad de carreteras, manifestaciones públicas, huelgas, eventos de la naturaleza, etc.).

El cliente solo podrá solicitar el cambio de dirección antes que QALA DISEÑO PERÚ despache el pedido al destino especificado por El cliente. Esta solicitud requiere coordinación inmediata con QALA DISEÑO PERÚ al correo soporte@qaladiseno.pe. Todo cambio de dirección está sujeto a costos adicionales que asumirá El cliente.

Si El cliente hubiera ingresado una dirección incorrecta en el momento de realizar la compra y luego deseara cambiarla por la correcta, QALA DISEÑO PERÚ modificará la dirección por la solicitada por El cliente a soporte@qaladiseno.pe o por teléfono (+51 999 999 999), teniendo en cuenta para ello nuevos plazos de entrega y costos asociados con el envío a esta nueva dirección más gastos administrativos que serán informados a El cliente.

El transportista únicamente es responsable por la entrega oportuna, en condiciones seguras del paquete que contiene el producto adquirido por El cliente. La entrega sólo se realizará en la dirección especificada por El cliente. En cualquier caso, el transportista no recibirá devoluciones de El cliente. Únicamente entregará el paquete a El cliente o persona adulta, mayor de edad debidamente identificada.

El procedimiento para devoluciones o cambios es descrito más adelante en este mismo documento.  

ENTREGA EN DIRECCIÓN ESPECIFICADA POR EL CLIENTE

Para la entrega de los productos adquiridos, el transportista realizará hasta dos visitas a la dirección indicada por El cliente. Si en la primera visita El cliente estuviera ausente o no se encontrara una persona mayor de edad a quien entregar el paquete, el transportista dejará una notificación de visita donde se indica la fecha de la misma y el detalle físico del domicilio.

Después de efectuada la primera visita, el transportista realizará un segundo y último intento de entrega del pedido. Si en esta segunda entrega El cliente estuviera otra vez ausente o no se encontrara una persona mayor de edad a quien entregar el paquete, el pedido retornará a las instalaciones de Ecommerce de QALA DISEÑO PERÚ ubicado en Jr. Copacabana 120, Pueblo Libre, donde El cliente podrá acercarse para recoger el Pedido previa coordinación. El producto contenido en el pedido retornado permanecerá en custodia durante un plazo máximo de siete (7) días calendarios vencido el cual QALA DISEÑO PERÚ dispondrá de dichos productos. Todo reclamo por devolución o cambio será coordinado vía comunicación al correo soporte@qaladiseno.pe. En caso de que El cliente aún quiera el producto se sujetará a la disponibilidad del stock y a los procedimientos establecidos por QALA DISEÑO PERÚ.  El cliente asumirá los costos y gastos del envío fallido adicionales a los costos o gastos del nuevo envío.  En este caso no aplica las promociones de “Envío gratis” o “Flete gratuito” o “Free Shipping”.

El operador logístico o transportista contratado por QALA DISEÑO PERÚ cuenta con una cobertura de despachos delimitada. Esto será informado a El cliente, mediante el despliegue de opciones disponibles para ingresar la dirección de entrega en el momento de registrar su pedido de compra o en sus datos personales.

En caso de las promociones tipo “Flete Gratis” o “Free Shipping” en que QALA DISEÑO PERÚ asuma el costo del flete éste siempre será referido al costo estándar.

En caso que la dirección indicada por El cliente para entregar el pedido no pudiera ser atendida por el transportista, QALA DISEÑO PERÚ cursará una comunicación a El cliente para gestionar un cambio de dirección y poder entregar el bien adquirido. Los costos adicionales serán asumidos por El cliente.

Mediante la coordinación previa, se definirá la fecha y hora de la entrega. El transportista realizará solo una visita a la dirección indicada por El cliente. Si en esta visita El cliente estuviera ausente o no se encontrara una persona mayor de edad a quien entregar el paquete, el transportista dejará una notificación de visita donde se indica la fecha de la misma, así como información sobre el recojo del producto en nuestras instalaciones.

VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO

Se hace constar que en la Tienda Online todos los precios de los productos están expresados en la moneda nacional del Perú, el Sol (S/), al igual que en los comprobantes de pago que se emiten.

Los precios de los productos publicados en este sitio se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. QALA DISEÑO PERÚ podrá modificar cualquier información contenida en este sitio —incluyendo las relacionadas con precios, mercaderías, servicios, existencias y condiciones— en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a QALA DISEÑO PERÚ a sujetarse a las condiciones de validación de la transacción, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento, entre las partes, de una determinada transacción.

Los precios de los productos publicados en este sitio solo tendrán vigencia y aplicación en este sitio y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por QALA DISEÑO PERÚ, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.

CUPONES DE DESCUENTO

QALA DISEÑO PERÚ reconoce la fidelidad de sus clientes o usuarios. Por tal motivo ofrece a su criterio cupones de descuento aplicables a los pedidos en la Tienda Online. La comunicación del beneficio será vía correo electrónico a la dirección electrónica proporcionada por El cliente, sea verbalmente en las tiendas físicas o durante su registro por la Tienda Online.

El cupón es virtual y consiste de un código, el cual deberá ser registrado al momento de completar el pedido de compra en la Tienda Online a fin de aplicarse el descuento.

El cupón otorga un descuento aplicable sobre el Precio de lista de la Tienda Online, no es acumulable con otras promociones o descuentos. Para hacer efectivo el descuento asociado con el cupón, El cliente debe registrar el código de cupón al momento de completar su pedido.

El registro del cupón automáticamente recalcula el monto total del pedido aplicando el descuento sobre la suma de los precios regulares de los productos seleccionados. Este descuento no se acumula con otros descuentos o promociones razón por la cual El cliente debe decidir la conveniencia de aplicar su cupón de descuento.

En términos generales, salvo que QALA DISEÑO PERÚ decida implementar una campaña con condiciones diferentes la que será comunicada oportunamente, el cupón sólo se aplica por única vez dentro del periodo de vigencia establecido. El beneficio del descuento por el cupón es de aplicación exclusiva para pedidos de El cliente beneficiado y no es transferible a terceros.

El descuento otorgado por un cupón sólo es aplicable a la compra de productos en la Tienda Online. El descuento NO es aplicable al costo del transporte (flete) que siempre corre a cargo de El cliente. Ello, salvo la promoción indique el beneficio de incluir el flete.

En caso de cambios, devoluciones o anulación de un pedido en el que se haya aplicado un cupón éste no será restaurado.

CONDICIONES GENERALES PARA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Para ejercer el derecho de cambio o devolución, QALA DISEÑO PERÚ ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar el cambio o devolución de los productos comprados en la Tienda Online dentro de los siete (7) días calendarios posteriores a la fecha de entrega. 

La información proporcionada para la solicitud de cambio o devolución deberá ser verdadera y oportunamente realizada vía correo electrónico dirigido a soporte@qaladiseno.pe. Eventualmente el producto deberá ser entregado en las instalaciones de Ecommerce de QALA DISEÑO PERÚ ubicado en Jr. Copacabana 120, Pueblo Libre, con el comprobante de pago respectivo.

Todo cambio o devolución queda sujeto a evaluación por parte de QALA DISEÑO PERÚ. El resultado de esta evaluación o decisión será comunicado oportunamente a El cliente. El cambio de un producto por otro idéntico está sujeto a la disponibilidad de stock.

CONDICIONES GENERALES PARA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Para ejercer el derecho de cambio o devolución se debe cumplir con las siguientes condiciones generales:

  • Estar dentro de los siete (7) días calendario, contados a partir de la fecha de entrega. Excepto en campaña navideña. Donde se aceptan cambios hasta el 5 de enero.
  • La información proporcionada para la solicitud de cambio o devolución deberá ser verdadera y oportunamente realizada en las instalaciones de Ecommerce de QALA DISEÑO PERÚ ubicado Jr. Copacabana 120, Pueblo Libre o vía correo electrónico dirigido a soporte@qaladiseno.pe.
  • El producto no debe mostrar señales de uso.
  • El producto debe tener las etiquetas y empaques originales.
  • El producto debe encontrarse en buenas condiciones.
  • El cliente debe presentar la Boleta o factura electrónica impresa de la compra.
  • El producto debe encontrarse en su empaque original y cuenta con todos los dispositivos de seguridad.
  • Sólo productos comprados en la Tienda Online.
  • En el caso de productos adquiridos como parte de una promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en dicha promoción.

No se aceptará la devolución de productos en los siguientes casos:

  • Cuando el producto se encuentre dañado o deteriorado.
  • Cuando el producto se encuentre sucio.
  • Cuando el producto se encuentra desgastado por El Cliente.
  • Cuando el producto se encuentra con manchas de grasa, lápiz labial, maquillaje, lapicero, tinta, etc.
  • Cuando el producto cuenta con indicio de haber estado en contacto con sustancias como alcohol, bencina, thinner, perfume, acetona, algún tipo de material que deteriore.
  • Cuando el producto cuente con raspaduras, restos de pegamento, calcomanías o stickers.

Cuando un producto tenga condiciones específicas para su cambio o devolución, estas se especificarán en la sección “Promociones o condiciones” de la página del producto en www.qaladiseno.pe.

El cambio se realiza por un producto de igual o mayor precio si es que El Cliente está de acuerdo, pagando solo la diferencia del mismo.

No hay devoluciones de dinero.

CONDICIONES LOGÍSTICAS APLICABLES A CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Todo cambio o devolución debe seguir los siguientes pasos:

  1. El usuario (o su representante legal debidamente acreditado) entregará personalmente el producto en las instalaciones de QALA DISEÑO PERÚ ubicado en Jr. Copacabana 120, Pueblo Libre.
  2. QALA DISEÑO PERÚ verificará la condición del producto recibido y el tiempo transcurrido desde la fecha de entrega. Luego de la evaluación:

En caso de falla de producción o en caso de que el producto esté en óptimas condiciones y se cumplan las ‘Condiciones Generales para Cambios y Devoluciones’, se iniciará el proceso de cambio o devolución, según corresponda.

En cualquier otro caso, no procederá el cambio o devolución.

  1. Si El Cliente ha comunicado el cambio o devolución por correo electrónico a QALA DISEÑO PERÚ, el plazo de espera al cambio o devolución del producto se mantiene desde la entrega del producto. La comunicación por e-mail permite preparar o tomar acciones para consultar, coordinar o recibir el producto de El Cliente.
  2. Todo cambio o devolución aprobado por QALA DISEÑO PERÚ origina la emisión de una nota de crédito que sustenta o respalda la operación de cambio o devolución.

La nota de crédito es aplicable como parte de pago a futuras compras en cualquier punto de venta físico o electrónico de QALA DISEÑO PERÚ, para lo cual El Cliente solo completará la diferencia del precio, si lo tuviese, al momento de pagar. Si luego de hacer la aplicación de la nota de crédito quedara un saldo a favor de El Cliente, este monto será aplicable a una siguiente compra.

Si El Cliente usó un cupón o descuento especial al comprar el producto que está devolviendo, este descuento no será aplicable para una nueva compra. El monto de la nota de crédito corresponderá al precio final pagado por el producto a devolver, sin considerar el flete o gastos de envío.

  1. En caso de que El Cliente desee realizar el cambio por un producto que no se encuentre en stock, QALA DISEÑO PERÚ informará en qué fecha se podrá conseguir el producto que busca, gestionando la atención del pedido respectivo.

Los cambios realizados no tienen ningún costo adicional.

CONDICIONES PARA LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO DE LA COMPRA

QALA DISEÑO PERÚ aprobará la devolución del dinero después que el producto pase satisfactoriamente el control de calidad realizado en la dirección indicada anteriormente. Aceptada la devolución del dinero, QALA DISEÑO PERÚ se comunicará con El cliente para informarle acerca de la modalidad y plazos, así como los gastos y comisiones a descontar para la devolución del dinero.

El tiempo y la forma de reembolso dependerá de la forma de pago con la que El cliente realizó la compra y de los trámites administrativos internos.

Si la compra fue realizada por la plataforma Mercado Pago, mediante tarjeta de crédito o débito, el extorno se realizará a la cuenta del titular de la tarjeta. El plazo final de extorno dependerá del operador de la pasarela de pagos o de la entidad bancaria que corresponda.

Todo reembolso de dinero es afecto a descuentos por concepto de gastos y comisiones. Solo quedan exentos de estos cargos las devoluciones cuando el producto, por sus deficiencias de producción, elaboración, estructura, calidad o condiciones sanitarias o por los vicios ocultos, en su caso, no sea apto para el uso al cual está destinado. El detalle del monto de devolución será informado oportunamente a El cliente.

COMPROBANTES DE PAGO

Según el Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia Nº 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:

“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Por lo cual El cliente deberá elegir correctamente el documento que solicitará como comprobante en el momento de su compra, ya que, según los párrafos citados, luego no procederá cambio alguno.

Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas con estos comprobantes electrónicos se enviarán al correo electrónico designado por El cliente, así como también los datos necesarios para que este pueda consultar el comprobante electrónico y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo con el Artículo 15º de la Resolución de Superintendencia Nº 097-2012/SUNAT, con la cual se creó el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.

PRIVACIDAD

QALA DISEÑO PERÚ respeta totalmente el derecho de privacidad de El cliente. La información que estos brindan es usada exclusivamente para el procesamiento de sus pedidos.

A través de su cuenta, El cliente puede acceder en cualquier momento a su información personal para editarla y actualizarla. Asimismo, El cliente puede tener la seguridad de que los únicos datos que comparte son los necesarios para realizar el envío de los productos que adquiere: nombre, dirección de entrega, número de teléfono, correo electrónico y datos fiscales.

QALA DISEÑO PERÚ está 100% comprometido con la seguridad de sus clientes; por esta razón, les proporciona toda la información sobre los medios de contacto para que ellos conozcan e identifiquen la autenticidad de nuestras publicaciones.

La Tienda Online QALA DISEÑO PERÚ vende sus productos únicamente a través del sitio web.

Los correos oficiales de la Tienda Online QALA DISEÑO PERÚ proceden exclusivamente de las siguientes direcciones:

soporte@qaladiseno.pe

hola@qaladiseno.pe

pedidos@qaladiseno.pe

ventas@qaladiseno.pe

contabilidad@qaladiseno.pe

Si El cliente llegara a recibir cualquier oferta que indica ser de la Tienda Online QALA DISEÑO PERÚ, pero proviene de algún sitio web, dirección de correo o contacto diferentes a los mencionados, debe saber que se trata de un fraude. Ante esta situación, deberá hacer caso omiso a dicho mensaje, no realizar ninguna compra ni proporcionar sus datos.

De ser posible, debe reenviar el mensaje fraudulento al correo soporte@qaladiseno.pe, de manera que podamos detectar esas entidades falsas y prevenir que nuestros clientes sean víctimas de cualquier tipo de fraude.

QALA DISEÑO PERÚ no se responsabiliza de información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio de Tienda Online QALA DISEÑO PERÚ se ha efectuado a través de un link o banner u otro tipo de servidor ajeno a www.qaladiseno.pe

Necesitas ayuda? Contáctanos